lunes, 25 de junio de 2007

No matter how hard you try, you can't stop us Now!


El precio de mi deseo, Jesús me molesta con su futuro, Sólo no tomes lo que necesitas!
Weones patuos! se dan el lujo de tocar con una bandera del Che, y después salen en el Mtv,
Ha!, La niña la pinta y la santa maría, sleep Now in the fire.

El otro día veía la tv, y ciertos seres simpaticones comentaban las tribus urbanas. Yo me dije, "Uy que chori" pero lo que vi me impactó, casi al punto de no poder digerir mis porotos con rienda y mi helada coca cola. !Los Brit pop! No es que tenga algo con los Beatles, los Oasis, Pulp, Suede, Blur y todos esos chiquillos británicos wena onda, pero me parece increíble como un par de chicos morenos, bajitos, amables, latinoamericanos, quieran ser blancos, de ojos verdes o azules, rubios, hablainglesa, y de procedencia europea. Y luego comencé a pensar, ¿Y bueno, que son los rockeros, los hip hoperos, los nazis, los punks, los skin heads, los hardcore, los metaleros, los ñoñostyle, los nerds, los fachos, los góticos, los dark? Ha! increíble, pero si se fijan todas estas tendencias tienen un origen en la cultura Europea-norteamericana, y nosotros, al sur del mundo los imitamos sin cesar, ¿Me pueden explicar la lógica de un Chileno Zen? Es decir, nosotros nos acomodamos a aquellas modas que aparecen en nuestro querido MTV, las "digerimos" y luego las adaptamos a nosotros, creando un extraño Híbrido, que se ve atractivo al mundo, pero realmente es una quimera carente de fin y comienzo, algo completamente deforme y plástico, sin alma propia. Pero bueno!, Nos vemos bonitos! Yo quiero ser como puffy Bordin, y quizás tú amable lector, quieras ser como Daddy Yankee (Jaaa no lo niegues mierda!) o como J Lo, o como 50 Cents, o como Victoria Beckham (¿Así se escribe?, tú tampoco lo niegues!) ¿Pero en que momento miraremos hacia nosotros mismos?... Por eso quizás no tengamos identidad alguna, y seamos aquella página de borrador, donde el mundo ensaya sus técnicas de dominio mental.

Quizás seamos muy revolucionarios, muy fascistas, muy oscuros, muy machotes, muy maricas, muy todo, pero cuando critiquemos a la globalización démosnos cuenta que aquellas modas/ tribus urbanas que nos representan y toda aquella simpaticona verga supuestamente anti sistema, es la misma que cada día nos hace más parte del neoliberalismo.

y para los científicos, una fórmula humanizada
Ideología = I
Caída del Muro = C
Guerra fría = GF
Globalización = G

I + C = G
I = G - C
I = GF
GF= I + C - C = G, Es decir

Guerra fría = Ideología = Globalización.


Mala la wea. Comenten, sean felices, vean alguien te mira y compren maní el arriero, es de los mejores.

7 comentarios:

aixa dijo...

ignacio, yo digo que no sólo de amor vive uno, también muere
ya chao :*

Nacho dijo...

MATO DICE:

wena negrura komo ya sabras opino kasi igual y me gusta por la unika razon de k de uno parte todo asike una kritika konstruktiva nunka es mala bkn k agay esto;)
no vidrio

alejandro dijo...

Yo tenia 10 ovejas, yo tenia 10 vejas, una se me fue a la nieve, no me quedan más que nueve... Mmmm parece que no eran ovejas, eran perritos... pero bueno hay perros que parecen ovejas.
Agregando lo que dice la aixa... uno tambien se muere, pero te pueden revivir de amor... creo yo...

Saludos

aixa dijo...

te quierorororororororororo

alejandro dijo...

un ejemplo de perro oveja es mi perro... te lo regalo...! jaja

Caro dijo...

de guerra frìa y caìda d algun muro no te puedo hablar... pero estoi d acuerdo en todo lo demàs...
i k tanto alegai? si tu tmb te la pasai mirando mtv! crece nacho! jojo!
wakala mtv!
i k onda es nacho? su lokito con polera del che? no? =)
muerte a esos estilos raros que no pueden estar màs copiados... i ay! alegan que se identifican con ellos, con su pensamiento... que pena k te impongan lo que piensas, que pena k no te de pa ser tu mismo...
si son todos iwales!!!!!
=S
pura gente rara
jajajajaja
no pasa na'
ya nachin.. el estudio me llama... =(
aios =)

Disskette dijo...

Nacho, por esta vez no escribiré mierda alguna porque estoy totalmente de acuerdo contigo (uuuuuuy (L)) y es que me recuerda a un tema de Fun People (mierda, si no es una banda Argentina jugando a ser bilingüe?) llamado New York City Clon (otra vez con la convicción total de los hechos? Valla que si…) la hueá dice un poco asi: Deja de imitar posturas, mírate un poco y dime si no es verdad, eres de la Buenos Aires hardcore o de la New Cork City Clon? No Boston, No Washington DC, no USA hc pose… Necesitas ver sus fotos para vestirte y posar, necesitas leer sus letras para saber de qué hablar, necesitas ver sus videos para saber cómo actuar, y tú me hablas de libertad y estas atado a su forma de ser, (y ojo que ahora viene la parte que más me gusta) ACASO LOS SUPUESTOS PENSANTES SE TRANSFORMARON EN ROBOTS?. Y es que es loco… me he asombrado ya bastante con cada moda hueona, y si, sus derivados son anexos, lo sabemos, hasta qué punto es asombrante la globalización y sus derivados de historia en línea circular? (o sea que no es recta, ñia) También recuerdo cuando en mtv impartían un programa gestionado por un patético hueón chileno que intentaba aflorar risas de los sumisos a la pantalla y su mierda de programa, el tipo de habla hispana que se contacto con él le dijo algo así como: No sé hueón, realiza un programa que muestre las sátiras correspondientes a ustedes los indios de Chile. En pocas palabras, estamos cagados, y me mofo de las cosas y gente chori. Shäáááäíííítòòòòò äzhííííííìììììm