domingo, 18 de noviembre de 2007

Uy

Todos los días escucho un "te quiero" un "te amo", yo también lo digo harto pero estoy completamente seguro de que en ningún momento el sentimiento dentro de ese mensaje es real en el sentido en que tomamos estas palabras, ¿Quién puede decirlas realmente? ¿Dedicárselas a alguien? ¿Quien posee esa facultad? Creo que nadie. Nadie tiene el derecho a decirlas, puesto a que el amor como lo tomamos hoy, esa anacrónica visión de entregarse por completo, olvidarse de uno mismo y ser en pos del otro es completamente equivoca en cuanto a que somos seres vivos, por tanto todo lo que hacemos está a favor de nuestra supervivencia y la de la especie, por consiguiente el beneficio propio, y más aún, con el bombardeo de los medios, el placer y la autocomplacencia están en nosotros de manera inconsciente, por tanto nos conforman, así que eso de "entregarse" sólo por "amor" es casi inexistente. En el fondo, nosotros no hacemos nada por amor, hacemos algo bueno hacia el otro para sentir una satisfacción, para calmar esa pulsión que nos llama a hacer algo por nuestra especie, algo para preservarla, además si hacemos esa buena acción con otra persona las posibilidades de entablar una relación son mayores, por tanto estamos más protegidos, es decir, volvemos al punto de la supervivencia. ¿Acaso cuando ese vagabundo nos pide una moneda y se la damos, no nos sentimos bien? ¿Cuando vemos a alguien llorando y lo consolamos, no nos sentimos plenos? El inconsciente nos llama a calmar esas pulsiones, los que nos traerá una especie de placer, y como vivimos en un mundo en el que obtener el placer rápidamente es el fin de nuestra vida, más estamos sujetos a lo que se está planteando. Más aún, si vamos al concepto lingüístico de Amor, si nos dirigimos al origen de esta palabra, llegaremos a Amore, en latín "Sin muerte" es decir, amor significa sin muerte, nuevamente nos avocamos a lo que se plantea, incluso podríamos decir que el amor es un mecanismo que nos aleja del fin, y nos acerca a la inmortalidad, como especie, e incluso como seres particulares, pero continuemos, si vamos a ese cursi termino "hacer el amor" ¿cual es el objetivo de la copula en terminos biológicos? Continuar con la especie, pero si nos adentramos más, un hijo es el resultado de la mezcla de dos personas, es decir, estas personas que "hacen el amor" vuelven a nacer en alguien, nosotros somos nuestros padres y madres a la vez, por tanto nuestros padres viven en nosotros, y cuando ellos mueras, nosotros seguiremos viviendo, es decir, se genera una especie de inmortalidad. Podríamos decir que nuestros tatara tatara tatara abuelo y abuela viven en nosotros. Amore, Sin muerte. Por tanto, si seguimos imaginando el deseo sexual se avoca a algo más profundo que el placer sexual, el deseo sexual nace desde la pulsión de querer ser inmortales, de vivir por siempre.

Entonces, amar es sencillamente un acto individualista de autopreservación. Si lo analizamos desde el punto de vista del amor maternal, si una madre pierde a su hijo o hija, a su vez se estará perdiendo a ella misma, su proyección se irá y a su vez su posibilidad de continuar viviendo después de la muerte, es por esto que el instinto maternal es tan fuerte.

Entonces, cuando te digan "Te quiero", "Te amo" o cualquiera de sus derivados, te están diciendo "No quiero moriiiiir!" Así que antes de decir cualquier cosa, habría que pensar un poco, o mandar a la cresta todo lo leído aquí y entregarse libremente a la voluntad del sistema endocrino.


No se.. yo cacho que estoy equivocado, o quizás no, pero weno, ahí se ven!