domingo, 18 de noviembre de 2007

Uy

Todos los días escucho un "te quiero" un "te amo", yo también lo digo harto pero estoy completamente seguro de que en ningún momento el sentimiento dentro de ese mensaje es real en el sentido en que tomamos estas palabras, ¿Quién puede decirlas realmente? ¿Dedicárselas a alguien? ¿Quien posee esa facultad? Creo que nadie. Nadie tiene el derecho a decirlas, puesto a que el amor como lo tomamos hoy, esa anacrónica visión de entregarse por completo, olvidarse de uno mismo y ser en pos del otro es completamente equivoca en cuanto a que somos seres vivos, por tanto todo lo que hacemos está a favor de nuestra supervivencia y la de la especie, por consiguiente el beneficio propio, y más aún, con el bombardeo de los medios, el placer y la autocomplacencia están en nosotros de manera inconsciente, por tanto nos conforman, así que eso de "entregarse" sólo por "amor" es casi inexistente. En el fondo, nosotros no hacemos nada por amor, hacemos algo bueno hacia el otro para sentir una satisfacción, para calmar esa pulsión que nos llama a hacer algo por nuestra especie, algo para preservarla, además si hacemos esa buena acción con otra persona las posibilidades de entablar una relación son mayores, por tanto estamos más protegidos, es decir, volvemos al punto de la supervivencia. ¿Acaso cuando ese vagabundo nos pide una moneda y se la damos, no nos sentimos bien? ¿Cuando vemos a alguien llorando y lo consolamos, no nos sentimos plenos? El inconsciente nos llama a calmar esas pulsiones, los que nos traerá una especie de placer, y como vivimos en un mundo en el que obtener el placer rápidamente es el fin de nuestra vida, más estamos sujetos a lo que se está planteando. Más aún, si vamos al concepto lingüístico de Amor, si nos dirigimos al origen de esta palabra, llegaremos a Amore, en latín "Sin muerte" es decir, amor significa sin muerte, nuevamente nos avocamos a lo que se plantea, incluso podríamos decir que el amor es un mecanismo que nos aleja del fin, y nos acerca a la inmortalidad, como especie, e incluso como seres particulares, pero continuemos, si vamos a ese cursi termino "hacer el amor" ¿cual es el objetivo de la copula en terminos biológicos? Continuar con la especie, pero si nos adentramos más, un hijo es el resultado de la mezcla de dos personas, es decir, estas personas que "hacen el amor" vuelven a nacer en alguien, nosotros somos nuestros padres y madres a la vez, por tanto nuestros padres viven en nosotros, y cuando ellos mueras, nosotros seguiremos viviendo, es decir, se genera una especie de inmortalidad. Podríamos decir que nuestros tatara tatara tatara abuelo y abuela viven en nosotros. Amore, Sin muerte. Por tanto, si seguimos imaginando el deseo sexual se avoca a algo más profundo que el placer sexual, el deseo sexual nace desde la pulsión de querer ser inmortales, de vivir por siempre.

Entonces, amar es sencillamente un acto individualista de autopreservación. Si lo analizamos desde el punto de vista del amor maternal, si una madre pierde a su hijo o hija, a su vez se estará perdiendo a ella misma, su proyección se irá y a su vez su posibilidad de continuar viviendo después de la muerte, es por esto que el instinto maternal es tan fuerte.

Entonces, cuando te digan "Te quiero", "Te amo" o cualquiera de sus derivados, te están diciendo "No quiero moriiiiir!" Así que antes de decir cualquier cosa, habría que pensar un poco, o mandar a la cresta todo lo leído aquí y entregarse libremente a la voluntad del sistema endocrino.


No se.. yo cacho que estoy equivocado, o quizás no, pero weno, ahí se ven!

4 comentarios:

Unknown dijo...

mira no creo que todas las veces que has oido decir las frases como "te quiero" o "te amo", no son dichas con sentido, o sea, demás que gran parte de estas, estan dichas sin el sentimiento real que el significado de la frase, o mas bien de la palabra tiene, pero tambein pienso que en mas de alguna ocasión uno las a oido o las ha dicho con el sentimiento real que la palabra contiene...

Sobre eso del amor para preservar la especie, no estoy de acuerdo, por que como ya sabes muchas personas hacen el amor, o tiene relaciones sexuales sin realmente sentir amor, pero sin embargo, conservan a la especie igual..creo que el amor no va de la mano con eso..

y sobre el amor en sí, yo creo que es algo que va más allá, creo que todos tenemos la facultad de sentirlo de verdad alguna vez, de hecho creo que si no nos amamos aun que sea un poco, nos vendriamos abajo todos, quizas por eso el mundo se ha ido deteriorando, por que no le damos importancia a lo que es el amor, a cultivarlo, por decirlo de alguna manera,y sin embargo, la especie y la supervivencia humana, aumentan cada vez más, somos cada vez más los que habitamos este planeta, conservando a la especie,y creando las mejores condiciones para sobrevivir, pero sin sentir el amor suficiente, por que le damos mas importancia a otro tipo de cosas,que quizas te den una satisfaccion y seguridad momentanea, pero que a la larga te dejan un vacío.

creo que la sobrevivecia, no tiene realción directa con el amor...

creo que eso de que todo lo hacemos por nuestro propio bien, volviendonos unos egoístas, es parte del aprendizaje que todo ser humano tiene, creo que todos aqui vinimos a aprender, y por esto mismo, nos equivocamos,cometemos errores y sufrimos, pero precisamente cuando sufrimos, es cuando nos damos cuenta de que no estamos haceindo bien las cosas y que debemos hacer un cambio, para mejor, creo que ese sentimiento de dolor, provoca que uno aprenda, como uan "lección" de vida, y cuando tomas otro rumbo, comienzas uno a ver las cosas con mayor madurez,a dimesionarlas de otra perspectiva y a encontrarles sentido a lo que antes no le encontrabas o que lo veías de una manera mucho más superficial... creo que cuando uno comeiza este proceso de aprender y logra avanzar, las cosas más simples, y que antes no le dabas importancia, las comienzas a gozar, le das importancia al sentimiento del amor y piensas en todos los atados por los que pasaste, pro que gracias a esos, lograste aprender, y finalmente disfrutar las cosas...


creo que ese es la razón de haber llegado a este mundo; el aprender, mas que el conservar la especie, cuando aprendemos crecemos, y eso, desde mi punto de vista es genial, y maravilloso, aun que suene cursi, pero creo que esa es nuestra razón de ser, que la comenzamos a hacer valer desde que nacemos, aprendiendo equivocandonos, pero luego creciendo y evolucionando....

Unknown dijo...

wooooow!!!
escribes y piensas en...
:D
bueno
te quieroo y lo digo aunque no te parescaaa!!!
88

Cony dijo...

Holas Nachín.
Tienes un estilo corriente de la conciencia, pero es normal a los 16
años ;)
Es necesario amar y odiar, asi no se gasta ninguno de los dos terminos porque son ellos en si, el motor de la vida.
Vaya si soy algo criticona
Cuidate mucho! (=

Caro dijo...

:O
te dijeron cabro chico inmaduro
de una
así a la cara
uuuuuuuuhhhhhh!!!!!!!!

eri mui xistoso, cabro chico

oye oye... cómo es eso d kuando t dicen t amo es xk kiere reproducirse? :S xuta.. me deja pensando.. k juuuuerte.. en fin

aaaahh.. kisiera postear algo menos estúpido pero no me da hoi... otro día
=)

nos vemos!

ah! toi enoja' con tú.. t olvidast d mi día especial ='(
jkajajaj, ni ahí contigo
nos vemos pal 19 d dic poh!!!
minimo su fiesta x los mil años de los shhikillos... ahí io pongo la casa d Frau

aioooos!

ps. oye, pero hasta Ferni si acordó d mi día especial i tú no.. mmm.. k feo jojo